sábado, 8 de agosto de 2009

I


PLAN B: Volar en círculos de cortejante rapiña homoerótica o la "Tercera vía" de la chongada sudaca frente a la Guerra Fría entre el heterocentrismo y la homonormatividad importados de las sobrevaluadas Metrópolis... perturbadora desestabilización de la comodidad que supone la maricota otredad en los chongos heteronormalizados en serie toyotistamente, nada de plumas y otredades! acá la desviación brota cancerígenamente desde el interior del Orden mismo, no desde sus combativos poros anarco-punk-queer-marxistas-lacanianos-lúmpenes-genetianos-ascetas. Venganza histórica de la setentista agrupación Eros y su maldición rosa: "No hay que liberar al homosexual, hay que liberar lo homosexual de cada persona". Carlos Jauregui volverás y serás millones... haciendo entrismo a puro puño en la clandestinidad! Néstor Rosita Luxemburgo Perlongher tendrás tu "ejército de reserva" para la revolución sexual permanente!

9 comentarios:

BerNa dijo...

se puede ser puto y nacional y popular al mismo tiempo!

quien te diga lo contrario es un cipayo.

saludos!

Nino dijo...

Acá hay otro usuario del plural diverso. Me gustó tu carta a Soy, uso la "e" por las mismas razones, y también pienso que es sumamente importante y urgente abolir el plural masculino -y empezar a implementar una versión pronunciable-: es un fuerte dispositivo de control patriarcal.

Andy D-ri* dijo...

gracias Nino y BerNa por su apoyo!

santi dijo...

Hola Andy.
Recién leí tu carta al suplemento Soy, y la verdad siento que no la entendí. La supremacía del masculino en los plurales es porque en español la "o" representa el masculino y el neutro, en cuestiones lingüísticas. Lo que representa si la soberanía del género masculino sobre el femenino, ¿pero reemplazando eso con una "e" no estamos atentando también con la identidad del lenguaje?
Si no fuera por lo fuertemente ligado que está a la figura presidencial diría que nombrar a los dos géneros es una buena alternativa (los alumnos y las alumnas).
Después lo de los cuerpos, se puede ser gordito si sos hombre hasta ahí. Bien que se rién de la Tota en Showmatch, cuando tiene un problema serio de sobrepeso.
La discriminación está dentro del colectivo gay, donde por alguna razón los prototipos de belleza se ponen, en algunos casos, aún más estrictos. Basta con prestar un poco de atención a lo que se escucha.
¿Qué era lo que querías plantear?


Por otro lado me alegro de haber llegado a este blog, es irreverente, y me gusta.
Tengo ganas de ver Plan B, sabía que la estrenaron en el bafici pero en los cines comerciales no...

un abrazo.

Andy D-ri* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andy D-ri* dijo...

Santi (¿serás el Santi de El Ojo Soberano?)che lo q decis sobre que en español la "o" representa tanto al masculino como al plural no me parece nada casual que en nuestra cultura machista androcéntrica el plural esté representado por la "o" y no por la "a". Pero esto es sólo mi punto de vista, no pretendo haber descubierto una revelación, sólo es una propuesta a la cual se puede adherir o no.

Respecto a tu propuesta de decir "los alumnos y las alumnas" me parece bien pero sólo parcialmente porque también creo que reproduce inconcientemente una exclusión desde el lenguaje al intentar acabar con otra: la supremacía social de la política de las identidades sobre la marginada y ninguneada política de la no identidad. Es decir, estaría actuando (parafraseando a Nino) como un fuerte dispositivo de control de binarismo de género.

En cuanto a Plan B si vivís en Cba capaz q puedas alquilarla en el Cineclub Hugo del Carril, la exhibieron allí. O te aviso cuando la exhibamos en un algun ciclo de cine sobre disidencia sexual-de genéro y emancipación. Un abrazo!

santi dijo...

¡¡¡Hola!!!
Te volvieron a publicar en el Soy, me re gustó lo que salió hoy.
No vivo en Córdoba, vivo en La Plata.

Nada, eso: adelante.

Andy D-ri* dijo...

no me di cuenta Santi de que me publicaron otra vez, gracias por la buena onda... y por el dato!

santi dijo...

je je, ¡de nada!

(yo siempre leo el Soy)